Tendencias en Interiorismo y Diseño de Interiores Hotelero en el 2019

Los diseños de interiores neutrales, sin personalidad o asépticos están desapareciendo, y por el bien de la industria hotelera. El siguiente paso es la experiencia personalizada, llena de actitud e innovadora en cuanto a la percepción de los huéspedes se refiere. Esto basándose en un elemento clave: la recordación.

No es lo mismo intentar recordar como era aquel sencillo hotel del verano pasado a desear regresar a ese hospedaje que nos dejó tan satisfechos que lo hemos recomendado y constantemente le pensamos para nuestras futuras vacaciones.

Y es que esa es la meta de cada hotel, ofrecer lo que nadie. Un gran reto para hacer recordar, pensar y sorprender con experiencias únicas y no solo usar la locación como fortaleza, sino sus interiores como fuerte para ser siempre la primera elección.

Y es que esto no solo se queda dentro de las facilidades de cada habitación, sino que se están impulsando los espacios comunes y espacios públicos ya que las personas cada vez buscan más tiempo de calidad y actividades para compartir y disfrutar del tiempo dentro de su hotel con otras personas.

Pero se estará preguntando: ¿Qué relación tiene esto con el interiorismo y diseño de hoteles?

Sencillo, la habitación del futuro tendrá cada vez más personalidad y con ello más similitudes con sus huéspedes, desde la participación de los dispositivos móviles por encima de la televisión o hasta el pensamiento ecológico donde los baños serán híbridos y se buscará el ahorro energético combinado con la utilización de materiales amigables. La tecnología se impondrá poco a poco en temas de
sostenibilidad y de esta manera el mejor diseño de interiores se basará en la personalidad de su hotel. Este es el reto para el presente y futuro: ofrecer experiencias únicas e inigualables para sus huéspedes.

En Amenicorp ofrecemos una gran variedad de opciones para lograr hacer de cada experiencia algo único y de esta manera lograr con sus huéspedes un lazo estrecho para recibirlos en el futuro.

Hoteles Verdes, una Nueva Tendencia en Hotelería

Actualmente está muy de moda escuchar hablar de la tendenciaverde”, para referirse a la gestión de las empresas por lograr un balance positivo entre la vida del hombre y el medio ambiente; y dentro de esta tendencia, el sector hotelero no es la excepción.

Un “hotel verde” es aquel que busca en su plan de gestión y capacitación, hacer un buen uso de los recursos con el menor impacto al medio ambienteExisten diferentes calificaciones y categorías en este sentido, como la certificación Leed, la verificación de Rainforest Alliance, el reconocimiento de Travelife, entre muchos otros.   Pero igualmente, un hotel puede escoger políticas ecológicas y de sostenibilidad en un intento por mejorar sus prácticas de gestión e incluso su imagen, sin estar calificado como hotel verde o ecológico.

¿Cuáles son las acciones de un hotel ecológico?

Los hoteles verdes comúnmente se involucran con la comunidad donde se ubican, en programas de conservación, reciclaje o incluso en educación sobre temas de responsabilidad social con el medio ambiente; pero en la práctica, las decisiones “verdes” tienen que ver con el manejo de los desechos, el consumo de los recursos hídricos y energéticos, así como con el tipo de productos que el hotel utiliza.

En este sentido, los hoteles verdes o ecológicos escogen las telas y materiales de la ropa blanca buscando que sean de tejidos orgánicos; y los implementos de aseo y las amenidades, buscando que sean biodegradables.

Amenicorp: productos responsables con el ambiente

En Amenicorp estamos conscientes de la importancia de ofrecer a nuestros clientes productos responsables con el ambiente y apoyar así a los hoteles que han emprendido un camino en este sentido, por eso contamos con  la categoría de amenidades Green Collection, y sus líneas Proterra, Paya, Botanicus, Olive Branch Botanicals, Earthtempo, entre otras, cada una con características particulares y la máxima calidad para el cuidado del cuerpo y del cabello de su huésped, y hechas con formulaciones botánicas y/u orgánicas biodegradables que buscan respetar al máximo el medio ambiente.

Consulte hoy sobre nuestra línea Green Collection, ¡y ponga a su hotel al día con las nuevas tendencias de sostenibilidad!

 

Amenicorp

Los hoteles Gran Turismo, un alto estándar en la industria hotelera

Como la mayoría de las personas  saben, los hoteles suelen calificarse desde hace muchos años de acuerdo a la cantidad y calidad de sus servicios. Esta calificación se da normalmente en estrellas o diamantes, de 1 a 5, que va desde lo más básico (solo alojamiento y limpieza), hasta lo más completo (alojamiento, múltiples restaurantes, entretenimiento, área comercial, servicios completos dentro y fuera de la habitación, salones para eventos, spa, etc.)

Aunque esta clasificación no es obligatoria en todos los países y puede variar en rigurosidad de país en país, los criterios actuales utilizados en los países de mayor consumo turístico se asemejan, y todas las regulaciones tienen 4 bloques fundamentales:

  1. Las habitaciones
  2. Los baños
  3. Los servicios básicos del hotel
  4. Los servicios gastronómicos

Sin embargo, hay hoteles que consideran que sus instalaciones y servicio sobrepasan incluso las 5 estrellas, y por ello se han creado nuevas clasificaciones, este es el caso de la clasificación “Gran Turismo”.

¿Qué es un alojamiento Gran Turismo?

Los hoteles categoría Gran Turismo son aquellos que cumplen con 108 requisitos dentro de la escala para clasificarlos como tales, por lo tanto son hoteles que van más allá de las 5 estrellas.  Normalmente lo que los diferencia de otros hoteles son el mínimo de habitaciones, el tamaño de las mismas, la cantidad de restaurantes que ofrece, las opciones de entretenimiento, la zona comercial que ofrece y la extensión de los servicios complementarios, entre otros.

Y dentro de esos servicios que van “más allá” entran también las amenidades para huéspedes.  Muchos de estos hoteles no ponen restricción en la cantidad y uso de las amenidades para el cuidado personal que ofrecen a sus huéspedes, utilizando así presentaciones que van desde los 30 ml., 60 ml., 125 ml. y hasta los 325 ml., dependiendo del nivel de habitación, tiempo de estadía o sencillamente, el uso discrecional que el cliente haga del producto.

 Amenicorp, preparado para suplir la demanda de los alojamientos Gran Turismo

Amenicorp, líder en amenidades para hoteles en Costa Rica, no se queda atrás con las nuevas exigencias de la industria hotelera.  Por esta razón, dentro de sus diversas líneas de amenidades para hotel contamos con dos que cumplen especialmente con las necesidades del Gran Turismo: la línea Botanicus, una colección con aroma a cítricos para el cuidado de la piel y el cabello, y la Línea Almond & Olive, una colección que incorpora los aceites de oliva y de almendras; ambas líneas en presentaciones ideales para este tipo de alojamientoContáctenos para más información sobre nuestros productos.

Expertos en amenidades y equipamiento para hoteles

En Amenicorp somos expertos en equipamiento para hoteles, textiles, accesorios y amenidades para hotel; contamos con las mejores marcas para productos de uso personal, como:

  • Bvlgari
  • Salvatore Ferragamo
  • Olive Branch Botanicals
  • Lavarino Cosso
  • Almond & Olive
  • Cava
  • ProTerra
  • PAYA
  • SPA 360°; entre muchas otras.

Contáctenos, en Amenicorp el confort de su huésped es una prioridad:

  • Costa Rica: (+506) 4700-4040 /  Nicaragua: (+505) 2278-6065

info@amenicorp.com / jkrogulec@amenicorp.com

¿Qué es un hotel boutique?

Un hotel boutique puede definirse como un establecimiento que brinda un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son independientes de las grandes cadenas hoteleras y suelen tener menos de 120  habitaciones, por lo que ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo.

Además cuentan con una personalidad e identidad propias, ambientándose en un estilo o temática específicos; y en muchos casos están ubicados en edificaciones antiguas (castillos, mansiones, o cascos históricos). ofrecen servicios y atención personalizados, así como gran privacidad. Los huéspedes que se hospedan en un hotel boutique buscan la exclusividad como prioridad.  Una exclusividad que no solo se mida por el servicio ofrecido, sino también, por el ambiente que ofrecen sus instalaciones, además del entorno dónde se ubique el hotel.

Las características principales que definen a los hoteles boutique son las siguientes:

  • Localización urbana: suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en zonas dinámicas y caracterizadas por estar cerca a lugares de compras. Esto, sin embargo, no es generalizado, ya que hay hoteles boutique en zonas alejadas.
  • Una arquitectura propia: Diseño elegante, y en algunas ocasiones suele ser temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo.
  • Servicio Personalizado: buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera como invitado y amigo.